miércoles, 4 de junio de 2014

Primer día en Sevilla

Hola papis y mamis:
Sí, este año las nuevas tecnologías han permitido que estuvierais informados al minuto. No obstante vamos a mantener nuestra buena costumbre de redactar lo ocurrido a lo largo de las primeras horas de viaje.
El día comenzó pronto en todas las casas. Seguro que más de uno apenas pudo conciliar el sueño en la noche pasada. A pesar de ello las caras eran alegres. En ellas se veía la expectación por una actividad esperada y preparada durante largo tiempo.
El viaje ha transcurrido sin más. Poco tráfico y buenas carreteras han hecho que se nos haga bastante corto. Kárate Kid ha ayudado también a hacer más ameno el trayecto.
Una vez en Sevilla hemos aparcado muy cerquita de la Torre del Oro, al lado del Guadalquivir. Para algunos ha sido una sorpresa ver un río tan caudaloso, tan ancho, tan imponente... Enseguida nos hemos trasladado a la Catedral para encontrarnos con los monitores que nos acompañarán durante nuestra estancia en Andalucía: Pablo y Alba. Son dos chicos jóvenes, muy guapos, muy "enrollados"... vamos, que son lo más de lo más. Con ellos hemos realizado las visitas concertadas.
En primer lugar hemos subido a la Giralda. Son sólo 35 pisos de altura, nada para nosotros. Jesús estaba algo temeroso ya que no le gustan nada los sitios elevados pero como un valiente más se ha encaramado a lo alto de la torre...aunque no ha querido asomarse (eso para la siguiente ocasión).
A continuación hemos hecho el recorrido por la Catedral. Es magnífica. Y nos hemos quedado un ratito contemplando la tumba de Cristóbal Colón: qué personajes tan importantes hay por aquí.
Sin tiempo para respirar casi nos hemos ido a los Reales Alcázares. Más opulencia, solemnidad, enormidad, fastuosidad... y muchas palabras más terminadas en -ad que no es cuestión de relatar.
Era la hora de comer y qué mejor sitio para hacerlo que en la plaza que está frente a la Catedral-Giralda y al lado de los Reales Alcázares. La sombra de los naranjos ha hecho que sea muy agradable.
Tras el parón obligado nos hemos trasladado a la Plaza de España y al Parque de María Luisa. Son dos lugares impresionantes, aunque debemos reconocer que el cansancio hacía mella en nosotros y cada vez nos fijábamos menos en la monumentalidad de la ciudad y preguntábamos más a menudo por la hora de llegada al hotel.
Dicho y hecho: al autobús y de camino a nuestro hotel. Nuevos nervios por conocer el que iba a ser nuestro hogar durante los dos días siguientes. La verdad es que el sitio responde a nuestras expectativas. Está bastante bien: limpio, con habitaciones amplias, con todas las comodidades, en un entorno rural donde nadie nos molestará, ¡¡¡y con una estupenda piscina!!! Menudo chapuzón nos hemos pegado. Nos lo merecíamos después de aguantar como campeones toda la jornada (y eso que el calor no llegó a apretar del todo).
Los maestros de E. Física se metieron al agua con nosotros (a hacer el payaso, como es habitual) pero unos cuantos aguerridos alumnos les hemos dado su merecido en forma de "aguadillas". Nos han pagado todas juntas lo que nos han hecho sufrir durante tantos años jia jia jia jia.
Y eso es todo hasta el momento. Nos acabamos de duchar y nos vamos a ir a cenar. Ahora después hablamos con vosotros y vosotras, pero no os preocupéis que estamos bastante bien. Tenemos muchas ganas de que llegue mañana porque ya sabéis que vamos a Isla Mágica.
Un beso muy grande para tod@s.
PD: Disculpad que no pongamos fotos pero es que la conexión va regular. Ya las enviamos por Whatsapp.

No hay comentarios:

Publicar un comentario